Municipalidad de Curuguaty apoya legalización de Marina Cué

Por medio de un comunicado, el gobierno municipal de Curuguaty administrado por el intendente Nelson Martínez Portillo, dio respaldo a la regularización de las tierras donde se produjo un sangriento enfrentamiento entre campesinos y policías en el 2012, y que desembocó en la muerte de 16 compatriotas.

El comunicado expresa que, “Toda lucha iniciada por un pueblo, debe ser legitimada por los órganos del estado, bajo el innegociable respeto hacia las instituciones, las leyes y los derechos de quienes los reivindican.

Desde el gobierno municipal y como actores políticos de turno, expresamos públicamente el apoyo institucional a la regularización de las tierras de Marina Cué”.

El comunicado

Por otra parte, la comisión de los familiares de las víctimas, emitió otro comunicado respaldando la transferencia de dicho inmueble a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), de manera a que se entregue a las familias ocupantes.

La ley fue aprobada en el congreso y el presidente de la república Mario Abdo Benítez debe promulgar o vetar, ante la fuerte presión que ejercen gremios de la prioducción.

Acceso a Marina Cué