Antonio Franco no soportó la cirugía y falleció

De acuerdo a las informaciones obtenidas por nuestro medio, el titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, 1ra. Compañía Departamental K115, Mayor Antonio Franco, fue sometido a una cirugía conocida como Bypass, para corregir las secuelas del infarto que sufrió semanas atrás, sin embargo, tuvo complicaciones y se confirmó su deceso poco después de las 15 00 horas de este lunes.

Última fotografía tomada por Antonio Franco junto a su hijo Davicho

Franco estaba en buenas condiciones ante de la intervención quirúrgica, inclusive, los profesionales médicos realizaron todos los estudios de rigor antes de la cirugía, pero al final de la operación tuvo un sangrado que no pudo superar y rápidamente le llevó a la muerte.

Antonio Franco fue una persona muy conocida en la ciudad de Curuguaty, de profesión peluquero, incursionó en el Cuerpo de bomberos donde escaló hasta el grado de Mayor, gracias a su actitud servicial a favor de la ciudadanía.

¿Qué es la cirugía del bypass?

El bypass gástrico, también denominado «bypass gástrico en Y de Roux», es un tipo de cirugía de pérdida de peso que implica crear un pequeño saco desde el estómago y conectar el saco recién creado directamente con el intestino delgado.