Mayor cargamento de precursores químicos incautados, 16 mil litros de acetona

En la zona de La Paz, a 200 kilometros de Filadelfia (aproximadamente), fue incautado anoche un camión Scania que transportaba 80 tambores de 200 litros de metal, con acetona (precursores químicos), materia prima para laboratorio que puede ser utilizado en la elaboración de sustancias prohibidas (cocaína), lo cual constituye una actividad ilegal contemplada en la ley 1340/88 y de Contrabando. El procedimiento está a cargo del fiscal Andrés Arriola conjuntamente con la subjefatura de Investigación de Delitos, Regional de Boquerón, subcomisario Cristián Toledo.

Fue detenida una persona, Ricardo Benitez (48 años, paraguayo) chofer del camión, quien quedó a disposición de la Unidad fiscal interviniente.

El precursor también podría ser utilizado en la fabricación de otros tipos de materiales como explosivos. Durante las averiguaciones el conductor pretendió hacer pasar el cargamento como aceite de motor, llevando calcomanías de una marca comercial. La carga tenía como destino Bolivia, el hombre dijo desconocer quién debía recibir el producto una vez llegado al lugar.

La carga fue trasladada a la Comisaría local y está siendo verificada esta mañana.

FUENTE; Ministerio público Fiscalía