Exigen nulidad de proceso y libertad de Genaro Meza

Reclamando la libertad de Genaro Meza y la nulidad del proceso continúa hoy el juicio oral con una movilización hoy, lunes 14 de diciembre de 2020, desde las 11 hs frente a la sede del Poder Judicial en San Pedro de Ycuamandyyu (San Pedro), convocada por el Partido Paraguay Pyahura. La defensa sostiene que el juicio iniciado a Genaro Meza es ilegítimo, ilegal, fuera de lo que establece la Constitución nacional y las normas internacionales.

Cuando fue detenido Genaro Meza / Archivo

Denuncian que el Estado violó el debido proceso y garantías fundamentales como la presunción de inocencia y el principio de juicio previo, presentándolo directamente como culpable ante la sociedad nacional vía rueda de prensa convocada por la Fiscalía.

También denuncian vicios de la causa basados en la implantación de pruebas por parte del Ministerio Público, por lo que se exige investigación y procesamiento a los fiscales Joel Cazal y Alberto Torres.

Los vicios de la causa son: testimonio fantasma, implantación de pruebas, pericia de la Dirección Forense del Ministerio Público sobre elementos implantados en la cadena de custodia, y que el Ministerio Público no realizó cruce de llamadas.

Paraguay Pyahurä