Masiva manifestaciones contra la ideología de género

20/10/22 – Asunción – Paraguay

Organizaciones de diferentes sectores y departamentos del país se encuentran movilizados en la mañana de este jueves, en contra del proyecto que se desea implementar en el país sobre la ideología de género.

La concentración principal se lleva a cabo en la plaza de la Democracia, pero se prevé una marcha por el microcentro de Asunción de manera a repudiar las pretensiones impulsadas por organísmos internacionales a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) según los propulsores de la manifestación.

La Red Ciudadana por la Niñez y Adolescencia (Recnapy), es la coordinadora que encabeza el frente que se opone tenazmente a que el ministerio implemente el Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE), donde se busca dar plena libertad a los niños a elegir su sexualidad y quitar la patria potestad de los padres.

La mayoría de los propulsores de la iniciativa son religiosos evangélicos y católicos, a más de docentes quienes no comulgan con el propósito de la agenda 2030, un libreto que según dicen, ya están iniciando en el país con fuerte apoyo económico desde el exterior.