MADES presentó denuncia por la muerte de un Yaguareté en el Chaco

07/08/21 – Asunción – Paraguay

El día de ayer, técnicos de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), tomaron conocimiento del caso de un yaguareté macho, joven de 87 kilos, que fue encontrado por trabajadores del Consorcio Corredor Vial Bioceánico en la progresiva 191 de la Ruta Bioceánica, en mal estado de salud, el animal finalmente murió.

El ente ambiental ya presentó denuncia formal sobre el hecho al Ministerio Público para dar con los responsables y realizará las investigaciones pertinentes para determinar las causas de la muerte del animal.

Este caso toma gran relevancia ya que se trata de una especie en peligro de extinción “Lo primero que se suponía fue que había sido un evento de atropellamiento. Como es una especie en peligro de extinción, por nuestra legislación, estamos evaluando si se puede identificar a un responsable”, indicó el Biólogo Freddy Bauer, director de la Dirección de Vida Silvestre.

Autoridades del MADES contactaron con el Refugio de Vida Silvestre Urutaú que está en Filadelfia y dispusieron trasladar al cadavérico animal hasta Filadelfia para congelarlo para su análisis con fines educativos y científicos, según informaron ya fue revisado y es allí que se constató que el animal también presenta heridas de bala, por lo que se solicitó al Consorcio que vuelva al lugar del hallazgo de manera a verificar la existencia de casquillos de bala en la zona, de manera a tener una pista del o los responsables.

Publicidad

[views]