Luego de una larga negociación desbloquean ruta en Curuguaty y

El agente fiscal Juan Daniel Benítez se constituyó en el lugar de la manifestación sobre el puente Curuguaty, en la mañana de este martes, en el segundo día de la medida de fuerza que llevan adelantes pobladores de varias localidades para exigir la construcción del pavimento asfáltico en el tramo Curuguaty – Maracaná, y luego de una larga negociación se rehabilitó la ruta.

Momento de la discusión

Se produjeron fuertes discusiones entre el agente y algunos manifestantes sobre la forma en que se lleva adelante la manifestación en perjuicio de terceros. Los dirigentes aseguraron que es la única forma de presionar a las autoridades a que escuchen sus reclamos.

La comitiva fiscal policial quería pasar para llegar a la comunidad Nueva Durango de manera a reunirse con los líderes de dicha localidad, a fin de que se llegue a un acuerdo que pueda destrabar la manifestación, teniendo en cuenta que los jefes no están de acuerdo en que el asfaltado pase por en medio de la comunidad.

Nelson Martínez

Luego de varios minutos, los dirigentes accedieron a desbloquear la ruta para el paso de los vehículos y motocicletas, y participar de una meza de dialogo entre todos los involucrados, que se planteó con la llegada del intendente local Nelson Martínez.

[views]