Jefe de narcóticos admite aumento del microtráfico en Curuguaty

El subcomisario Fredy Amarilla, jefe del departamento antinarcóticos de la ciudad de Curuguaty, reconoció que luego de su llegada a la ciudad, hace tres meses atrás, se percibió una mayor actividad en el ámbito del microtráfico. Pidió el apoyo a la ciudadanía para brindar informaciones confidenciales de manera a combatir el flagelo.

El jefe policial dijo que existen consumidores de cocaína tipo crack y en polvo, “También marihuana en pequeñas dosis que son distribuidas a los jóvenes que están cayendo en la adicción últimamente” explicó.

Para el combate al flagelo, Amarilla dijo que están trabajando con la ciudadanía, con personas que realizan denuncias que son investigadas y confirmadas para solicitar la orden de allanamiento correspondiente.

Entrevista al jefe policial

“Hasta el momento ya tuvimos 8 allanamientos donde tuvimos resultados positivos, pudimos incautar en uno de ellos casi 200 dosis de crack, que para nosotros es una cantidad muy importante tratándose de microtráfico porque generalmente ellos se cuidan mucho” afirmó.

Por último, el uniformado aseguró que hasta el momento no hubo represalia hacia los denunciantes, por lo que garantizó absoluta reserva para los denunciantes.