Horacio Cartes vuelve a salvar del abismo a Mario Abdo

Igual que en la primera oportunidad cuando el presidente Mario Abdo fue sometido al escarnio público por el acta entreguista de la Itaipú Binacional, una vez más el Movimiento Honor Colorado (HC), del expresidente Horacio Cartes vuelve a darle una mano a Marito salvándole del juicio político rechazado en la cámara de diputados esta tarde.

El libelo acusatorio contra el mandatario estuvo a cargo de la diputada liberal Celeste Amarilla, mientras la diputada Kattya González del Encuentro Nacional se encargó de dar lectura al libelo acusatorio contra el vicepresidente Hugo Velázquez.

Sin embargo, desde el principio se manejaba que la mayoría conformada por los parlamentarios del partido Colorado no iba a acompañar el planteamiento que nació en el seno de la oposición, pero el debate se alargó con la intervención principalmente de los que apoyaban la iniciativa.

Operativo cicatriz

Finalmente, luego de que el sector del partido oficialista dejara que los opositores descargaran toda la rabia que sentían, el proyecto se sometió a votación con el resultado muy previsible desde el comienzo; rechazo y archivo al juicio político para los integrantes del ejecutivo.

Mario Abdo Benítez

A favor del juicio político [36] En contra del juicio político [42]

Hugo Velázquez

A favor del juicio político [36] En contra del juicio político [42]

[views]