Grupo criminal utilizó territorio brasileño para secuestro

04/07-21 – Concepción – Paraguay

Las autoridades nacionales confirmaron que el grupo criminal Asociación Campesina Armada (ACA), mantuvo como base de operaciones una ciudad brasileña durante el secuestro de Jorge Ríos.

El comisario Nimio Cardozo jefe del departamento antisecuestro, dijo en conferencia de prensa que luego del secuestro, inmediatamente el joven Jorge Ríos fue llevado al territorio brasileño donde la ACA mantiene una base con respaldo de ciudadanos del vecino país.

Como prueba del vínculo que mantiene dicha organización en el Brasil, una pareja oriunda de la ciudad conocida como Caracol fue aprehendida por la policía local sospechada de estar involucrada en el plagio.

Según los datos que se manejan, del poder de la pareja se incautó un aparato celular desde el cual se habrían realizados las negociaciones con los familiares del joven fallecido.

Se cree que Jorge Ríos fue asesinado alrededor del mediodía del sábado último con dos disparos de arma de fuego en la cabeza. Pero aún no se pueden conocer mayores detalles del hecho ya que se debe mantener vínculos de comunicación vía fiscalía de relaciones exteriores con los investigadores del país vecino.

Comandante de la FTC pide apoyo a la ciudadanía

El Capitán de Navío Óscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pidió apoyo a la ciudadanía del norte, colaboración en informaciones para dar con los miembros del grupo armado. Dijo que habrá absoluta discreción en el manejo de los datos y las identidades de los informantes.

Publicidad

[views]