Gracias a la presión ciudadana ya distribuyen medicamentos a USFs

Las manifestaciones que se llevan adelante en casi todo el territorio nacional exigiendo medicamentos para los centros asistenciales, al fin ya están dando sus buenos frutos, porque en el departamento de Canindeyú, sigilosamente la región sanitaria está distribuyendo insumos en las Unidades de Salud de la Familia (USF).

Descarga de los insumos en el hospital de Curuguaty

Un vehículo repleto de insumos se estuvo descargado en la mañana de este viernes en el predio del hospital distrital de Curuguaty, que serán distribuidos a las diferentes Unidades de Salud de la Familia (USF), que son las instituciones más cercanas a la población vulnerable.

Estos insumos que debieron ser distribuidos al inicio de la pandemia a los profesionales de la salud, quienes diariamente se encuentran lidiando con el virus en la primera línea de batalla, presurosamente están siendo entregados gracias a las manifestaciones que se desarrollan en el país.

Equipos de bioseguridad, tapabocas, guantes, batas, medicamentos como analgésicos, antibióticos, ansiolíticos, sedantes, anti hipertensivos, diuréticos entre varios otros, incluyen los insumos que se descargaron en el predio del hospital de Curuguaty.

Recordemos que varios profesionales debieron comprar los equipos de bioseguridad al comienzo de la pandemia debido a que el gobierno no les provenía.

El Dr. Osvaldo León director de la decimocuarta Región Sanitaria dijo que esto es apenas la primera parte, y que el próximo lunes llegaran más insumos para los centros asistenciales.

VÍDEO

[views]