Gobierno no puede con el EPP y solicitará ayuda internacional

30/07/21 – Asunción Paraguay

El gobierno se siete impotente para anular al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y ya habla de ayuda internacional para hacerle frente.

Luego del último atentado que dejó dos bajas dentro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) este jueves último, el propio ministro del interior Arnaldo Giuzzio adelantó que se solicitará ayuda internacional para la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“De hecho, estamos en contacto y algunos nos llamaron y están interesados en lo que ocurrió. En este momento vamos a sentir un poco la pérdida y los siguientes días vamos a sentarnos a conversar con ellos sobre el tipo de cooperación que podemos tener en el Norte del país” refirió el secretario de estado según reproduce Última Hora.

En la batalla por el control de la zona norte del país, el EPP mantiene una victoria importante frente a la FTC con ataques certeros que dejaron bajas importantes dentro del organismo de seguridad del estado. Se recuerda el episodio similar ocurrido en Concepción en el año 2016, donde los rebeldes también explosionaron una bomba dejando 8 militares muertos.

Giuzzio dijo que este viernes mantendría una reunión con el mandatario Mario Abdo Benítez, a fin de tratar sobre las estrategias a ser implementadas en el norte a fin de al menos contener las actividades del grupo armado.

Publicidad

[views]