Funcionaria fallecida del IPS ya había recibido primera dosis de vacuna anticovid

Mirta Cañete Russi, la funcionaria de la Unidad de Salud de la Familia del IPS de Curuguaty, que falleció en la tarde de este lunes en el hospital Ingavi del IPS en la capital del país, ya había recibido la primera dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca según se dio a conocer este martes.

Momento en que la funcionaria recibía la primera dosis

La Dra. Natalia Arce, directora de la Unidad del IPS de Curuguaty, informó que la funcionaria de la institución Mirta Cañete Russi ya había sido inmunizada contra el Coronavirus recibiendo la primera dosis, que es insuficiente para brindar una protección efectiva a las personas según precisó.

Esta información fue confirmada por el funcionario del hospital de Curuguaty encargado de la inmunización, el licenciado Amancio Bogado. Sin embargo, se desconoce si la fallecida ya estaba infectada con síntomas de la enfermedad antes de recibir la vacuna.

Recordemos que el hermano de la mujer, Cristino Cañete, ya había fallecido de la misma enfermedad la semana pasada, sumándose así a la larga lista de fallecidos por Coronavirus en Curuguaty.

2.898 lecturas
Publicidad
Comentar con Facebook