Fuerte cuestionamiento del intendente de Salto del Guairá a los inspectores del IPS

30/11/22 – Curuguaty – Canindeyú

Luego de que inspectores del Instituto de Previsión Social (IPS) fueran expulsados prácticamente de la ciudad alrededor del mediodía de este miércoles cuando intentaron controlar los comercios, la comuna saltoguaireña administrada por el intendente Héctor Moran, emitió un fuerte comunicado de repudio contra la llamativa acción de la previsional que envía a sus funcionarios justo cuando va culminando el año.

Lea íntegramente el comunicado

El gobierno municipal de Salto del Guairá se pronuncia a través de este medio dirigiéndose a toda la ciudadanía con relación a los hechos suscitados en la jornada por la visita “INSPECTORES DEL IPS” que visitaron comercios generando contratiempos, perjuicios y pérdidas a los comerciantes, emprendedores y empresarios de la ciudad.


Son más de 3.200 aportantes que significa más de 1.500 millones de guaranies mensuales que solamente Salto del Guairá aporta a la caja de la previsional.


De todo este monto el IPS ofrece una categoría de “Puesto Sanitario” con vergonzoso servicio para los aportantes, que atiende en un lamentable local, con pésimo y escaso servicio, con limitados equipos, casi siempre sin insumos básicos, con personales sin cumplir horarios, que en su mayoría están más ocupados por sus campañas proselitistas o sus clínicas privadas.


El Puesto Sanitario de la previsional no sirve para otra cosa que no sea para un garrote o un aguantadero político, desde donde se premia con rubros a los leales o se persigue a los distintos.


Y si con todo esto no bastara, el actual gobierno nacional nos miente en la cara, llegaron hace más de un año para anunciar personalmente el inicio de la construcción del soñado Hospital de IPS en nuestra ciudad, cosa que no paso de una grosera mentira y de una evidente reacción estéril. Existe hasta un costoso inmueble cedido para el local cuyo bien hasta hoy no ha sido regularizado a favor del destinatario, todo eso demuestra el desinterés, la inutilidad y la falta de sensibilidad social de un gobierno que tristemente no ha dado nada para el departamento y menos para Salto del Guairá.


Por todas estas razones expuestas que no es más una triste e impotente bitácora popular que clama por un mejor servicio por el que impulsiva e inmisericordemente paga cada mes y que no existe.


Por eso se insta a la ciudadanía, a los emprendedores, a los comerciantes a los empresarios y a todas las entidades que puedan ser blanco de “visitas” a que denuncien social y mediaticamente, a que se manifiesten para defender sus derechos.


No podemos seguir asintiendo con silencio y obediencia algo que pagamos y no recibimos.
El gobierno municipal está y estará siempre a favor de la ciudadanía más aun en estos casos donde nos puedan visitar solamente pa llenar sus bolsillos.


El pueblo tiene el derecho de reclamar por algo que paga y la previsional a proveer por algo que cobra.