Fiscal General dispone apertura de causa y conforma equipo de fiscales para investigar denuncia sobre datos extraídos del celular de Eulalio “Lalo” Gómes.
03/01/25 – Asunción – Paraguay

El fiscal general de Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la apertura de una causa penal y designó un equipo de trabajo conformado por los agentes fiscales Francisco Cabrera, María Verónica Valdez y Néstor Coronel, bajo la coordinación de la fiscal adjunta Soledad Machuca, para intervenir en la denuncia formulada por el juez Osmar Legal, sobre supuestos hechos que podrían tener relevancia penal, a partir de la extracción de datos contenidos en el teléfono celular perteneciente al fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gómes.
Esta determinación fue adoptada luego de publicarse la serie de mensajes extraídos del celular del parlamentario colorado abatido, donde se evidencian claras manipulaciones de causas aprovechando la influencia de quienes ostentan el poder en el país.
Varios parlamentarios ya se expresaron públicamente exigiendo la renuncia o la pérdida de investidura del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), quien aparece en una larga conversación con “Lalo” Gómes especialmente en la maniobra para salvar en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a la cuestionada fiscal Katia Uemura de Pedro Juan Caballero.
El juez Osmar Legal entregó el resultado de la pericia al celular del fallecido diputado a la fiscalía General del Estado, instancia desde donde se tomó la decisión de investigar.