Fiscal recibe informe médico y ya no tiene escusa para no imputar y ordenar captura de menonita agresor

El fiscal Lucrecio Cabrera de Curuguaty, quedó sin escusas para no imputar y ordenar la captura del cobarde agresor menonita que dejó lesiones graves según profesionales médicos en el rostro de Jacob Gunther de la colonia Nueva Durango, luego de recibir los informes pertinentes esta mañana.

28/10/21 – Nueva Durango – Canindeyú

Los estudios realizados al joven menonita Jacob Gunther revelaron severos daños en uno de los ojos, en los huesos del rostro y nariz que requieren de intervenciones quirúrgicas urgentes. Recordemos que el joven sufrió una severa golpiza el pasado 17 de octubre en la colonia Nueva Durango distrito de Maracaná

Genard Peter Klassen (22) cobarde agresor

De acuerdo al informe brindado por la doctora Lourdes Servian especialista en maxilofacial, el paciente presenta fractura en el hueso de la cara conocido como piso de órbita lado izquierdo, donde está involucrado el músculo recto inferior, a más de una fractura nasal consideradas graves según la profesional.

La doctora Servian aseguró que el joven pudo haber perdido la visión a raíz de los fuertes golpes recibidos. Por otra parte, la experta en medicina informó que el joven Jacob tiene una disfunción de la articulación temporomandibular lado izquierdo que también debe ser tratado de urgencia.

ENTREVISTA AL ABOGADO PEDRO MENDOZA Y AUDIO DE LA PROFESIONAL MÉDICA

Finalmente, la médica requirió la intervención quirúrgica de inmediato para buscar corregir dichas fracturas, fijando el 7 de noviembre como fecha tentativa para dicha cirugía, previos días de internación del paciente.

Con estos resultados, el abogado Pedro Mendoza, patrocinante de la denuncia contra el agresor dijo que el fiscal Lucrecio Cabrera ya no tendrá excusas para imputar, ordenar la captura y enviar a prisión a Gurhard Peters responsable de la brutal agresión viralizada a través de un video en las redes sociales, ocurrido en la comunidad menonita Nueva Durango de Canindeyú.

El profesional recordó el brillante trabajo del médico forense Floriano Irala, quien intervino en la evaluación de la víctima y solicitó los estudios complementarios que determinaron las graves lesiones.

[views]