Exigen destitución de supervisora “política” de San Pedro

La docente Gabina González, supervisora administrativa de la región 10 Yata ity del Norte departamento de San Pedro, actual precandidata a concejal municipal por un movimiento interno de la ANR, con la bendición de la diputada cartista Perla González, está siendo muy cuestionada por la comunidad educativa que exige su inmediata destitución del cargo.

La supervisora Gabina González posando con su madrina política Perla de Vázquez

La educadora fue cuestionada por varias desprolijidades administrativas, hasta inclusive se formalizaron denuncias ante el ministerio público, pero debido al fuerte padrinazgo político hasta el momento es inamovible en su cargo.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), instruyó sumario administrativo a la supervisora Gabina González en base al informe N° 315, de fecha 16 de octubre del año 2020, presentado por la abogada María Leticia Morán asesora jurídica de la dirección general de la asesoría jurídica del ministerio.

Pero el lento proceso que lleva el caso, obliga a los miembros de la comunidad educativa manifestar su descontento, exigiendo que el juez instructor Juan José Román acelere las etapas que correspondan, ya que se cuenta con sobradas evidencias.

La supervisora figura como precandidata
a la junta municipal de Yata ity del Norte

“Lo que nosotros queremos es que esto llegue a oídos del ministro para que tenga un poco de verguenza. Ya vino la auditoria, se encontraron sesenta irregularidades cometidas por esta señora. Mientras ella anda detrás de un policía” señaló Eva de Parra, presidenta de la comisión de una institución de la zona.

La mujer dijo que lo peor es que actualmente, la supervisora Gabina González se está postulando para la junta municipal de Yata ity del Norte por el equipo político de la diputada Perla de Vázquez.

Audio de supuesto negociado de rubro

Los padres de familia presentaron un audio donde supuestamente la supervisora estaba negociando rubro con una docente de la zona. Dijeron que todo el mundo está en conocimiento de las anormalidades por lo que exigen que sea destituida inmediatamente, dando paso a buenos docentes que existen en la región que pueden ocupar tan importante cargo.

[views]