Entérate como marcha el proyecto circunvalación para Curuguaty

La empresa ELECTROPAR Ingenieros Consultores S.R.L., dio a conocer el resultado de los trabajos previos para el inicio de la obra Circunvalación en Curuguaty, que desviará el tránsito de los vehículos pesados para evitar el casco urbano de la ciudad, que tendrá un poco más de 7 kilómetros de dimensión.

La definición de la urbanización de la traza, diseño final de ingeniería y expropiación a favor del MOPC, de la circunvalación de la ciudad de Curuguaty se inició en el mes de septiembre del año pasado y se dividió en dos etapas, la primera hasta diciembre del año 2020 y la segunda que comprende los meses de enero a abril del corriente año.

Durante la primera etapa se concluyó el diseño y urbanización de la traza de la circunvalación, el relevamiento topográfico de la traza para diseño final, la presentación del diseño de la traza que fue aceptada por las autoridades locales y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),

A demás, la toma de muestras de tipo de suelo cada 500 metros del eje de ruta para estudios de relevamiento ambiental, biológico y forestal para obtención de licencia ambiental de la futura obra. También se hizo el revelamiento de áreas sociales de influencia directa.

Mientras en la segunda etapa, los trabajos se enfocaron en las notificaciones a los propietarios u ocupantes afectados por la franja de dominio, recolección de las documentaciones pertinentes, georreferenciado de los terrenos, relevamiento de las mejoras agroforestales y edilicias afectadas por la franja de dominio para la tasación correspondiente.

Dichos informes fueron remitidos a la oficina central de la consultora mencionada, para posteriormente ser derivada al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para su verificación, aceptación o corrección. Al concluir el proceso, se aguarda el pago de las indemnizaciones por la expropiación de los terrenos y el pago por las mejoras agroforestales y edilicias de manera a que se libere la franja y se dé inicio al llamado a licitación para la construcción

La obra tendrá una longitud de 7.300 metros, con una inversión de G. 1.236 millones (US$ 196.199).

[views]

Publicidad