En plena pandemia no hay servicio de radiografía en el hospital de Curuguaty

06/07/21 – Curuguaty – Canindeyú

Lamentable situación viven los familiares de enfermos con cuadros respiratorios en el hospital de Curuguaty, quienes deben pagar el servicio de radiografía en el sector privado, ya que no se cuenta en el centro asistencial local.

El Dr. Pedro Maidana director del hospital de Curuguaty, al ser consultado sobre el tema, confirmó que el equipo está descompuesto desde hace algunos días, y que se espera la llegada de los técnicos del ministerio de salud para su verificación.

Se hizo una coordinación con la Unidad Sanitaria del IPS Curuguaty para la realización del servicio al público en general, pero la doctora Natalia Arce directora de dicha unidad, informó que en estos momentos no se está realizando la radiografía por falta de insumos.

De esta forma, el estado abandona a su suerte a la ciudadanía en el peor momento de la pandemia del Coronavirus, en el tiempo en que más necesita del servicio para monitorear a los pacientes internados.

Una radiografía es una técnica diagnóstica radiológica de forma digital en una base de datos. La imagen se obtiene al exponer al receptor de imagen radiográfica a una fuente de radiación de alta energía, comúnmente rayos X o radiación gamma procedente de isótopos radiactivos.

Publicidad

[views]