El insólito caso del ladrón que devolvió el celular a su víctima

25/06/21 – Curuguaty – Canindeyú

En la noche del 22 de junio pasado, el negocio D” Lem Minimarket del barrio Obrero de Curuguaty fue asaltado por segunda vez. Pero ocurrió algo insólito durante el atraco; y es que la propietaria imploró al malviviente a que no se llevara su aparato celular luego de entregarle todo el dinero que tenia en la caja, el ladrón magnánimo “gentilmente” le devolvió el teléfono y se retiró de la tienda.

La joven emprendedora Leticia López propietaria del local, contó que fue sorprendida por el asaltante quien descendió de una motocicleta en la que llegó en compañía de otra persona que lo esperó fuera con el biciclo, y luego de pedir cigarrillo desenfundó un arma de fuego y le exigió todo el dinero que tenía en el cajón del mostrador, resultado de la recaudación del día.

La propietaria no se negó en ningún momento y tomó toda la plata que tenía y le entregó, tal como aprendió en las practicas de atraco en las empresa multinacionales donde le tocó trabajar. Sin embargo, cuando se apoderó de su aparato celular, la mujer le imploró a que no se llevara porque según dijo, hoy en día todo se hace a través del celular y tenía todo su negocio en el aparato de comunicación.

Vea la entrevista de la víctima

Afortunadamente, el malviviente accedió al pedido y le devolvió el teléfono para marcharse del local llevándose la suma de GS 1 700 000. Leticia contó que fue un momento de terror y exigió a las autoridades policiales emprender acciones para evitar que sigan ocurriendo similares hechos en la ciudad.

Detenidos

Al siguiente día, Gabriel Benítez Brítez (18) y Rogelio Ramírez Brítez (20) fueron aprehendidos por la policía luego de una corta persecución a escasos 3 kilómetros de la ciudad camino a Villa Ygatimí. Del poder de los mismos fue incautada la suma de guaraníes 500 000, una pistola de fabricación casera y la motocicleta que habrían utilizado para el robo agravado

Aprehendidos

Publicidad

[views]