El enojo de Óscar Acosta por la campaña en contra de Telefuturo

OSCAR ACOSTA:
“TENEMOS UN GOBIERNO INOPERANTE
NO NOS VAN A CALLAR”


Luego que Telefuturo revelara que varias personas tienen que viajar hasta Clorinda (Argentina) en busca de medicamentos que faltan en los hospitales del país, varios medios salieron a acusar al canal y a sus conductores de delatar a quienes están desesperados por conseguir medicinas.
Por ello, el periodista Óscar Acosta salió al paso de estas acusaciones y en su programa en Radio Monumental AM 1080 aseguró que está instalada una campaña sucia para desvirtuar el trabajo de los medios que denuncian la mala administración del Gobierno de Mario Abdo Benítez. Con el comentario de Acosta, también los medios del grupo lanzaron un tuit con la expresión ¡No nos van a callar¡


“Este es un tiempo tormentoso, muchos intereses políticos, un Gobierno inoperante, ineficiente, que recibe una ayuda importante de la oposición interna que tiene, que es clave para que este presidente permanezca en el poder”, lamentó Acosta.


Agregó que se llegó a un punto de desesperación donde la ciudadanía trata de encontrar algo para mantener una esperanza, y resaltó que la población fronteriza argentina siempre les ha tendido una mano a los paraguayos.
“Están tratando de meternos en una campaña de delación, cuando lo que se está tratando de mostrar es que este Gobierno inoperante de Mario Abdo Benítez, amparado por Horacio Cartes y otros líderes políticos, está dejándole al país sin salvación. No tienen medicamentos y la gente tiene que ir a Clorinda a traer medicamentos, eso es lo que se quiere mostrar”, afirmó el periodista.


Insistió en que los paraguayos con dificultades siempre han encontrado amparo en la frontera con Argentina. “Podemos citar miles de casos de colaboración, de refugio y de amparo de la Argentina a los paraguayos. Y ahora no va a ser la excepción. Muchas vidas se están salvando gracias a medicamentos que los paraguayos van a buscar a la Argentina”, expresó el conductor.


Agregó que en el canal se intentó mostrar esa realidad, pero el informe se ve afectado por maniobras de gente preparada, asesores, personas que están “craneando cómo torcer la visión y la misión de un medio de comunicación”.


”Cuando te vas a mostrar que hay gente que está yendo a Argentina, lo que querés decirle al Gobierno es ‘hagan algo, carajo, la gente se está yendo a la Argentina a buscar medicamentos para salvar a su gente y ustedes no hacen nada’. Esa es la idea. No es denunciarle a la gente que va a comprar medicamentos”, aclaró el periodista.


Resaltó que todos los paraguayos alguna vez fueron a buscar un medicamento de la Argentina, pero ahora se instala una campaña intentando involucrar a los medios en una actitud de delación.

[views]