Efraín Alegre – Soledad Núñez sería la dupla de la concertación

05/08/22- Asunción – Paraguay

El los próximos días, el actual presidente del partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre anunciará a su dupla para pugnar por tercera vez por la presidencia de la república del Paraguay. Todo indica que será Soledad Núñez de acuerdo a fuentes cercanas al político opositor.

La fuerte versión que se maneja dentro de la concertación ya ha creado reacciones contrarias, como el caso del senador Hugo Richer, quien afirmó en un medio de comunicación que la dupla no representaba a todos los sectores de la concertación.

Sin embargo, el exsenador Luis Alberto Wagner resaltó la figura de Soledad Núñez porque tiene buena aceptación de los jóvenes y de los emprendedores, a demás de contar con fuerte respaldo en Asunción y en el departamento Central.

La resistencia de un sector de la oposición se debe a que Núñez fue ministra de Senavitad, ahora Ministerio del Urbanismo Vivienda y el Habitad (MUVH), durante el gobierno de Horacio Cartes, especialmente del sector del expresidente Fernando Lugo, quienes pretenden que sea Esperanza Martínez la dupla de Alegre.

En medio de la fuerte puja, el presidenciable Liberal anunciará en los próximos días a su dupla que podría originar el desmembramiento dentro de la concertación.

[views]