Directora, coordinadora y docente a la cárcel por supuesto abuso en colegio de Lambaré

09/05/22 – Asunción – Paraguay

Cerca de las 23 00 horas de ayer domingo, la jueza penal de primera instancia Gladys Fariña, firmó la resolución por la cual dispuso que la directora, coordinadora y una docente sean llevadas a la cárcel del Buen Pastor por violación del deber del cuidado y frustración a la persecución penal.

Esta determinación judicial se da tras el pedido del ministerio público luego de colectar importantes evidencias sobre el supuesto abuso sexual de un niño de 6 años en una institución de Lambaré.

De esta forma, la directora Carolina Urbieta, la coordinadora María Gabriela Santiviago y la docente Olga María Feltes deberán guardar reclusión en la penitenciaria de mujeres desde donde afrontarán el proceso judicial.

El hecho

La fiscalía indaga el presunto abuso sexual de un niño menor de apenas 6 años de edad que habría ocurrido el 26 de abril pasado en uno de los sanitarios del colegio privado de Lambaré, donde se sindica a otro alumno de 15 años como responsable en complicidad con otros dos compañeros.

La investigación apunta a que las educadoras encubrieron el hecho al no activar el protocolo establecido en estos casos y se quedaron calladas al no comunicar a las autoridades pertinentes.

FISCAL MYRIAM RODRÍGUEZ

[views]