VÍDEO. Directivo de la cooperativa Nueva Durando repudia violencia contra joven menonita

Isaac Wall directivo de la cooperativa Nueva Durango, dijo en una entrevista exclusiva con Portal de Curuguaty, que la violencia es inadmisible en la colonia.

Isaac Wall es tesorero de la cooperativa Multiactiva Nueva Durango, y fue consultado sobre la brutal agresión sufrida por el joven Jacob Gunther Wall (18) el domingo 17 de octubre pasado en campo 18; el dirigente fue tajante, “es una cosa que no tiene que pasar”.

El referente menonita precisó que la comunidad prohíbe la violencia, al tiempo de asegurar que los jefes no están de acuerdo con estos tipos de prácticas.

Recordó que anteriormente se contaba con un grupo de seguridad, pero que luego terminó. Aclaró que tampoco tenían la autorización de actuar con violencia, “solo de investigar y acomodar todo” precisó.

ENTREVISTA A ISAAC WALL

Wall reconoció que el hecho fue muy grave, situación que obligó a la familia a recurrir ante la fiscalía para denunciar y aclarar lo que pasó.

El directivo de una de las cooperativas de Nueva Durango, dijo que la mayoría de la población está asociada a la cooperativa, institución que brinda créditos y acompañamientos no solo a los asociados, sino que también a cualquier ciudadano del lugar.

La base de la producción se centra en la leche, soja y ganadería en un territorio de aproximadamente 18 000 hectáreas que se encuentra en el distrito de Maracaná Canindeyú.

Actualmente la colonia con mas de 300 familias produce de entre 70 a 80 mil litros de leche por día que comercializa con varias empresas.

[views]