Diputado plantea declaración de apoyo al tenista Novak Djokovic deportado por no vacunarse

El diputado por el departamento de Alto Paraná Jorge Brítez, presentó un proyecto de declaración de apoyo al número 1 del tenis mundial Novak Djokovic quien fue deportado de Australia por no vacunarse.

19/01/22 – Asunción – Paraguay

El parlamentario esteño quien mantiene una postura firme en contra de las vacunas contra el Coronavirus, presentó un escrito dirigido a la comisión permanente de la cámara de diputados ejercida por su presidenta Lilian Samaniego en la mañana de ayer martes.

“Me dirijo a usted, y por su intermedio a los demás colegas, a fin de presentar el proyecto de declaración que respalda al tenista Novak Djokovic en su lucha por la libertad, la dignidad y no discriminación de las personas por la condición de vacunado o no vacunado ante los actos de arbitrariedad ejercidos en su contra” expresa la nota.

Recordemos que el número 1 del tenis mundial fue deportado de Australia luego de una batalla legal que mantuvo contra el gobierno por su condición de no vacunado contra el Covid-19. El gobierno se mantuvo firme en su decisión de no aceptar la participación de ningún tenista no vacunado en el primer grand slam del año, cuyo titulo recayó en Djokovic el año pasado.

Jorge Brítez afirmó que su posición es respetar la no introducción de un experimento de forma obligatoria al cuerpo, considerando que las vacunas están en etapa experimental.

[views]