Diputada solicitará informe sobre pupitres de “oro” entregados por el MEC en Canindeyú

La diputada nacional María Cristina Villalba (ANR), anunció que solicitará informe sobre las mesas pupitres entregadas por el MEC en varias instituciones educativas del departamento de Canindeyú, con un excesivo costo de GS 900 000 por unidad.

Cristina Villalba / Diputada por Canindeyú

La parlamentaria reconoció que el costo es excesivo a simple vista, por lo que pedirá todos los detalles sobre la adjudicación y entrega.

“Nosotros los Diputados por indicación de nuestro líder HC apoyamos todo lo que es bueno para la patria 🇵🇾. Voy a solicitar informe al MEC . Trabajar unidos por el país Si no toleró impunidad . Vamos a esperar respuesta del MEC y evaluaremos con los técnicos en la Comisión de Presupuesto . Pediremos también informe del costo real de cada mesita escolar ” precisó la parlamentaria.

La mesita pupitre de oro

Esta situación salió a la luz a través de la denuncia hecha por el docente Roberto Báez del colegio nacional San Agustín de la colonia San Juan distrito de Puente Kyjhá Canindeyú. Dicha institución recibió 28 mesitas pupitres a un costo unitario de GS 900 000, monto que el educador consideró muy excesivo.

Vea el artículo relacionado 👇