Curuguaty elige este domingo a su intendente N° 12 de la era democrática

9/10/21 – Curuguaty – Canindeyú

La histórica ciudad de Curuguaty, elegirá este domingo a su intendente número 12 desde la caída de la dictadura en 1989. Los predominantes partidos políticos en el poder fueron la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Rudecindo Viveros y Ando Urizar fueron los últimos intendentes nombrados por el dictador Alfredo Stroessner antes de ser derrocado. Llamativamente el primer intendente electo tras la caída del tirano fue un liberal, se trata de Atilano Arias.

Lista de exintendentes de Curuguaty

Atilano Arias – Tranquilino Silvero – Elva Chaparro – Francisco Páez – Alfonso Noria – Ramón Vega – César Arias – Agustín Pío Ramírez – Wilma Meza – Juan Carlos Rodas y Nelson Martínez.

En esta oportunidad, son tres los candidatos que calificaron para pugnar en unas elecciones atípicas, la primera luego de la pandemia del Coronavirus que obligó a la extensión por un año más, el periodo de gobierno actual. Walter Ramírez, Martín Villalba y Ana Mujica pugnarán por llegar a ocupar el cargo de intendente municipal por el periodo siguiente que será de 4 años.

Las elecciones se verán afectadas por las condiciones climáticas adversas, de acuerdo a pronósticos meteorológicos existe una alerta de tiempo severo para la jornada electoral, que sumado a las malas condiciones de los caminos vecinales en tiempos de lluvia, dificultará de sobremanera el traslado de los electores hasta los locales de votación.

DATOS DE LAS ELECCIONES EN CURUGUATY

[views]