Convocan a manifestación para repudiar desalojo en Yasy Cañy

Varias organizaciones convocaron a una manifestación en la rotonda de Yasy Cañy, para la mañana de este miércoles, a fin de repudiar el desalojo que se llevó a cabo en Tacuapí este martes.

3/11/21 – Yasy Cañy – Canindeyú

El Consejo de Liberación Nacional emitió un comunicado repudiando el desalojo de unas 200 familias en la colonia Tacuapí Yasy Cañy, y convocó a una manifestación a partir de las 08 00 horas de este miércoles en la rotonda de Yasy Cañy.

VIDEO

Tambien la organización Joaju difundió un vídeo cuestionando fuertemente la intervención fiscal policial en dicha propiedad.

VIDEO

Recordemos que el agente fiscal Meiji Udagawa de Curuguaty, encabezó el operativo con una dotación importante de efectivos policiales con apoyo de helicóptero, para la “sensación del hecho punible” en la propiedad de Gerónimo Sanabria y Estela López quienes acreditan título del inmueble.

Durante la incursión se produjeron disparos que hirió a una persona que trabajaba como apoyo logístico de la policía, Miguel Samudio (41), quien fue trasladado al hospital de Curuguaty.

También una patrullera fue baleada con armas de grueso calibre según el fiscal Interviniente, quien sindicó a Rubén Villalba y los hermanos Solis como líderes del grupo que ocupa la propiedad.

VIDEO. IMÁGENES DEL DESALOJO

[views]