Convocan a caravana contra fiscal de la “MAFIA”

Sectores de la oposición convocan a una manifestación en la tarde de este lunes en la capital del país, para repudiar a la fiscal general del estado Sandra Quiñónez y solicitar su juicio político.

Sandra Quiñones | Fiscal General

La movilización está anunciada para las 18 horas de este lunes, y se dará inicio frente al palacio de justicia, luego hasta la sede del ministerio público.

“Libertad o mafia, democracia o cartismo” se aprecia en el banner que fue lanzado en las redes sociales invitando a que se sume masivamente la ciudadanía a la medida de fuerza.

La manifestación fue planificada justo en momento en que el ministerio público lanzó un comunicado, considerado una medida desesperada para frenar el posible juicio político que de vuelta se está gestando en carpas de la oposición.

Todo empezó con la decisión adoptada por la jueza Cinthya Lovera, de enviar al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en el marco del proceso judicial por supuesta utilización de facturas adulteradas durante la campaña política del 2018.

El comunicado de la fiscalía aclaró que el agente del caso no solicitó la prisión preventiva del político, porque no ameritaba, y tiró toda responsabilidad a la magistrada Lovera.

Otro punto que expresa el código electoral, es que Efraín Alegre, como candidato no podía administrar los recursos de la campaña, por lo que no puede tener responsabilidad en el hecho investigado.

“Le recuerdo a la jueza Cynthia Lovera que nunca solicité medidas alternativas, acaté la prisión para no legitimar su proceso amañado e ilegal. Que deje de mentir porque a la justicia mafiosa la resistiré con la fuerza de Dios, mi familia y el pueblo paraguayo” escribió en sus redes sociales Alegre sobre su reclusión en la agrupación especializada.

Varios sectores de la oposición cuestionaron con dureza, tachando de arbitraria la prisión del presidente del principal partido de la oposición. Dijeron que tanto el ministerio público y la justicia son serviles al patrón Horacio Cartes.

Mientras varios denunciados por supuesta corrupción siguen libres

[views]