Este lunes inicia el juicio oral y público en uno de los casos que involucra al exintendente de Ciudad del Este y sus excolaboradores; caso Tajy.
30/08/26 – Redacción Central

Estas son las personas que afrontarán juicio:
- Miguel Prieto Vallejos, está acusado por Lesión de Confianza, Administración en Provecho Propio y Asociación Criminal.
- Francisco Raimundo Arrúa Álvarez, exdirector de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este, por Lesión de Confianza, Administración en Provecho Propio y Asociación Criminal, todos en calidad de coautor.
- Emili Vanessa Florentín Páez, representante legal de la empresa Vanemi SA, subproveedora de Tajy, y Asesora Jurídica de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este; por Lesión de Confianza, Administración en Provecho Propio, ambos en calidad de cómplice; y Asociación Criminal en calidad de coautor.
- Robert Osmar Florentín Silvero, accionista de la empresa VANEMI SA, por Lesión de Confianza y Administración en Provecho Propio en calidad de cómplice; y Asociación Criminal en calidad de coautor.
- Sebastián Martínez Insfrán, exdirector de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este y actual Concejal Municipal; por Lesión de Confianza, Administración en Provecho Propio y Asociación Criminal(en calidad de coautor.
- Alex Samhat, Jefe de la Planta Procesadora de Alimentos de la Municipalidad de Ciudad del Este y Administrador del Contrato; por Lesión de Confianza, Administración en Provecho Propio y Asociación Criminal en calidad de coautor.
- Higinio Ramón Acuña, jefe de Adquisición y Suministros de la Municipalidad de Ciudad del Este; por Lesión de Confianza, Administración en Provecho Propio y Asociación Criminal en calidad de coautor.
SEGUINOS EN WHATSAPP
Grupo
https://chat.whatsapp.com/7eRgQlIQxoRKrF5i7cP3OY
Canal
https://whatsapp.com/channel/0029VaELQ1b6WaKpCpiUCP1I
![]()
