Confusa muerte de adolescente en percance conmociona a pobladores de La Paloma e Ybyrarobaná

26/11/22 – La Paloma del Espíritu Santo – Canindeyú

LA PALOMA-. Un adolescente de tan solo 16 años terminó muriendo luego de varios días de agonía en el Hospital de Traumas de Asunción luego de que en un confuso y misterioso episodio terminara supuestamente cayendo de una camioneta cuando esta transportaba un caballo en la carrocería sin la mínima seguridad para ese tipo de traslado de un animal.

El pasado jueves 17 de noviembre alrededor de las 16:00 horas, el señor Alfonso Mereles Bedoya, alias “Yambay” oriundo de Ybyrarobaná, hermano del ex intendente Luis Mereles Bedoya, conocido por dedicarse a carreras de caballo y riña de gallos; se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux con chapa BHR 169 transportando un caballo. Según el informe policial, a la altura del Km 341 de la ruta Py 03, jurisdicción de Cruce Guaraní, distrito de Corpus Christi, el fallecido junto a otro menor, iban en la carrocería de la camioneta. Supuestamente, ambos cayeron del rodado luego de que el equino haya hecho un movimiento brusco. Lo raro del caso es que el otro menor no habría sufrido ningún golpe pese a caer supuestamente en el asfalto.

El joven accidentado fue atendido de urgencia en el centro de Salud de Katueté y luego derivado al Hospital de Salto del Guairá en donde por la gravedad de su cuadro, tuvo que ser trasladado al Hospital de Traumas en Asunción donde trás siete días de agonía en Terapia Intensiva, finalmente terminó falleciendo en la madrugada del miercoles último.

El caso ya fue remitido a la unidad fiscal del abogado Meiji Udagawa, agente fiscal de Salto del Guairá quien abriría una carpeta de investigación por Homicidio Culposo y otros delitos.

La familia del infortunado adolescente pide que el caso sea aclarado ya que sobre el hecho se manejan varias versiones contrapuestas, inclusive que, la teoría del accidente no cuadra en varios puntos. El caso por demás llamativo, conmocionó a toda la población de Ybyrarobaná donde el joven residía, estudiaba y trabajaba. Igual conmoción se vive en la ciudad de La Paloma de donde es oriundo. El joven era muy querido por ser muy trabajador.