Concertación Nacional presenta proyecto “Pohã gratis”

La coalición opositora Concertación Nacional encabezada por Efraín Alegre y Soledad Núñez, presentó un proyecto denominado “Pohã gratis” que busca proveer medicamentos en forma gratuita a la ciudadanía en los hospitales que está establecida en una ley desde la presidencia de Fernando Lugo.

28/02/23 – Asunción – Paraguay

“Empezamos este martes con una nueva propuesta para cambiar la salud pública en Paraguay. Después de escuchar muchos relatos de paraguayos y paraguayas en todo el país, nuestro equipo trabajó arduamente para construirla. Pohã Gratis propone la entrega oportuna de medicamentos esenciales a las personas que hoy tienen que renunciar a alimentar sus familias para poder comprarlos. En el país que soñamos la gente no tiene que elegir entre comprar medicamentos o comida” escribió Efraín Alegre en su cuenta oficial de Facebook.

Durante una conferencia de prensa, los referentes de la Concertación Nacional presentaron las líneas trazadas para lograr llegar a concretar el proyecto; pagar las millonarias deudas, garantizar el pago a los proveedores y controlar el proceso de compra de los fármacos.

La senadora Esperanza Martínez, presidenta del frente opositor, dijo que para llegar a la gratuidad de la salud será fundamental el manejo de la deuda que mantiene el ministerio de salud.

Habló de diseñar prototipos de tratamientos con los proveedores, las sociedades científicas y con los servicios de salud para identificar las afecciones más recurrentes a fin de adquirir los medicamentos más utilizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *