Con 29 000 millones de presupuesto, universidad no tiene dinero para limpiar su predio

La Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), no cuenta actualmente con presupuesto para adquirir combustible y mandar limpiar su predio en la sede Curuguaty que está consumido por malezas.

Predio de la UNICAN sede Curuguaty

Esta situación fue confirmada por el Coordinador Ángel Martínez, quien aseguró que se está realizando “Vaquita” a fin de que se pueda cubrir los gastos de limpieza, ahora que ya está empezando los cursillos de ingreso.

También el funcionario Alcides Godoy, con 9 años de antigüedad en la institución, dijo que no se cuenta con dinero para solventar los gastos de limpieza, por lo que docentes y funcionarios están colaborando para dicho menester.

Presupuesto de la UNICAN

Godoy precisó que para limpiar toda la propiedad de 13 hectáreas, se necesita un presupuesto de GS 1 500 000 mensuales, pero que a pesar del millonario presupuesto, no sobra para dicha tarea.

Opinó que para mejor distribución de los recursos de la Universidad, se necesita separar la sede Curuguaty de la central que se encuentra en Salto del Guairá. “Ellos no nos consideran ni como desechos” precisó.

Recordemos que la UNICAN cuenta con un presupuesto millonario de GS 26 620 176 463, y de acuerdo a las plantillas de sueldos, los decanos cuentan con millonarios sueldos y dietas en forma mensual.

Reporte desde el local

[views]