El intendente municipal de Curuguaty Walter Ramírez Chaparro, se reunió esta mañana con miembros de la comisión de adultos mayores de Curuguaty y el Coordinador Nacional Elías Cabral.
04/04/25 – Curuguaty – Canindeyú

Con el objetivo estrechar vínculos de cooperación interistitucional, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Adultos Mayores y Familia, acudieron a la reunión en la que participó también el titular de la junta municipal Carmelo Benítez.
En primer término el pedido fue la legalización del Cuartel de la Victoria que pasa a cargo de la comisión de adultos mayores presidida por Don Jubencio Miranda.
Al respecto, el jefe comunal confirmó que ya había firmado la resolución por la cual se entregaba el predio a los adultos mayores organizados, que previamente fue aprobado por la junta municipal.
Por otra parte, el intendente Walter Ramírez explicó las limitaciones económicas de la institución a su cargo debido a los recortes presupuestarios que el ejecutivo ordenó, sin embargo, adelantó que en 60 días se estará presentando un nuevo proyecto en el congreso con lo que se espera se recupere el presupuesto perdido.
En ese sentido, dijo que realizará las inversiones que correspondan para los abuelos organizados de Curuguaty cuando se logre dichos presupuestos.
Mientras, la comisión solicitó la compra de un corta césped para mantener limpio el local del Cuartel de la Victoria, pedido que fue concedido por el jefe comunal.
De igual forma, Ramirez informó que ya notificó a los ocupantes del local de los veteranos a que abandonen el sitio en un plazo de 22 días de manera a que oficialmente el predio sea entregado a la comisión de adultos mayores de Curuguaty.