Capataz y hermano de intendente detenidos por presunto abigeato

Tres hombres fueron detenidos durante la madrugada de este domingo en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, tras un procedimiento de la Policía Nacional que derivó en la incautación de dos animales vacunos presuntamente robados.

12/07/26 – Santa Rosa del Aguaray – San Pedro


Entre los aprehendidos se encuentra Wilfrido Venancio Cabañas Ferreira, hermano del actual intendente interino de la ciudad, Pedro Cabañas.

Los otros detenidos son Carlos Alexis Ríos Florentín y Pablo Ramón Rodríguez Ruiz, este último identificado como capataz del establecimiento ganadero afectado.


Los sospechosos se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, en cuya carrocería transportaban dos vacunos vivos sin la documentación correspondiente. Según el informe policial, los animales pertenecen a la estancia Ñu Porã y fueron restituidos a sus propietarios.


Durante el procedimiento, los agentes también incautaron una escopeta calibre 12 y varios teléfonos celulares, elementos que quedaron a disposición del Ministerio Público para la investigación.


La Fiscalía deberá determinar las responsabilidades de los detenidos y esclarecer las circunstancias del presunto hecho de abigeato, un caso que genera repercusión debido al vínculo familiar de uno de los sospechosos con una autoridad municipal.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *