Asume nuevo intendente de Katueté y promete auditar administración de Brítez

06/07/21 – Katueté – Canindeyú

El docente Ramón Candia (UNACE) fue electo en una reñida votación como nuevo intendente interino de la ciudad de Katueté, tras la renuncia del intendente Julio César Brítez (UNACE).

En la noche de este lunes, el intendente Julio César Brítez (UNACE), presentó renuncia al cargo para volver a postularse al cargo en las justas electorales de octubre próximo, acatando la disposición de la justicia electoral que habla sobre la renuncia antes de los tres meses del acto electoral.

Inmediatamente la junta municipal de dicho municipio convocó a una sesión extraordinaria donde se aceptó la renuncia del jefe comunal, y se procedió a la elección del intendente interino que deberá cumplir el periodo de gobierno.

Ramón Candia

La votación debió ser repetida ya que resultó empatada a seis votos por cada candidato, César Alvarenga (ANR) y Ramón Candia (UNACE). Luego debió desempatar el presidente Marcelo Fontanetti (PRF) como dicta el reglamento interno, a favor de Ramón Candia (UNACE) quien interinará la intendencia municipal.

Auditoria

El flamante nuevo intendente, aseguró que tras hacerse pública la resolución de su designación, procederá al corte administrativo y actuará con firmeza para ordenar la auditoria a las gestiones del exintendente Julio César Brítez (UNACE), quien cuenta con varias denuncias instaladas en la fiscalía sobre presuntos malos manejos de los recursos públicos.

Julio César Brítez

Publicidad

[views]