Apartan a docente de Yby Pytã por supuestamente embarazar a su alumna menor

Un educador fue apartado del cargo temporalmente, luego de que fuera denunciado de supuestamente embarazar a su propia alumna de 14 años quien ya lleva 6 meses de gestación según sus familiares. El hecho ocurrió en zona de Yby Pytã.

1/11/21 – Yby Pytã – Canindeyú

La directora dijo que tuvo conocimiento del hecho, y aclaró que ocurrió fuera de la institución. Precisó que no puede adivinar todas las cosas que hacen sus docentes, pero confirmó que el educador está apartado del cargo.

En la mañana de este lunes, la directora convocó a los padres de familia para informarles sobre la situación relacionada al hecho y el apartamiento del educador involucrado quien negó en todo momento haber tenido relación con su alumna según dijo.

Durante la reunión se escucharon varios cuestionamientos de los padres hacia el docente por no poner la cara y asumir su responsabilidad si está seguro de no haber abusado de su alumna.

En tanto, la directora se comprometió a buscar un reemplazante y garantizar las clases a los estudiantes del docente apartado.

Obs. Se omiten los datos que posibiliten la identificación de la menor en virtud al código de la niñez y la adolescencia.

[views]