Ana Dina Coronel cuenta donde estaría el cuerpo de Óscar Denis

31/10/22 – Asunción – Paraguay

La excoordinadora de Establecimientos de Mujeres Ana Dina Coronel, llamó a una conferencia de prensa para revelar informaciones sobre el supuesto paradero del secuestrado Óscar Denis.

La abogada había sido destituida del cargo luego de que ingresara a la penitenciaría Buen Pastor el cuerpo del líder Osvaldo Villalba para que su hermana Carmen Villalba realizara la última despedida.

Coronel precisó que recibió la información hace cinco meses de parte de una mujer que supuestamente el secuestrado Óscar Denis se había escapado de sus secuestradores y se sumergió en un río donde finalmente falleció. Su cuerpo fue sepultado en el límite entre los distritos de Capitán Bado y Pedro Juan Caballero específicamente en una comunidad indígena de la zona.

La exalta funcionaria mostró a C9N los mensajes de textos que envió a sus superiores en ese momento sobre dicha información, pero nadie se hizo eco de la información sensible para indagar o en su defecto informar a sus familiares.

El ministro del interior Federico González dijo que jamás se recibió dicha información y que se le debía consultar al exministro Artemio Olmedo sobre el caso.