Abdo afirma que Velázquez debe renunciar a la vicepresidencia

Empieza la crisis en el ejecutivo luego de las sanciones económicas impuestas por EEUU al expresidente Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez.

27/01/23 – Asunción – Paraguay

Segun el periódico El Nacional, el presidente Mario Abdo Benítez dijo que Hugo Velázquez debe presentar renuncia al cargo y que dará un mensaje a la nación en las próximas horas sobre las determinaciones adoptadas por los Estados Unidos.

En contrapartida, Velázquez reiteró que no presentará renuncia al cargo y que recurrirá al departamento de Estado de EEUU para buscar finiquitar su situación.

Varios referentes de la oposición han exigido la renuncia del segundo del ejecutivo, paralelamente que se investigue a los legisladores que habrían recibido pagos mensuales en calidad de sobornos por parte de Horacio Cartes.

En medio de la turbulencia política, el candidato a presidente de la República por la ANR Santiago Peña, ha emitido un mensaje asegurando que Cartes tiene el derecho y la obligación de aclarar las acusaciones formuladas por el país del norte, mientras, su contrincante Efraín Alegre lo acusó de ser el jefe del crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *