Piden juicio oral y público para sicario y viuda de Alfredo Jara

El agente fiscal Cristhian Roig formuló acusación y solicitó la apertura del juicio oral y público para Rubén Darío Benítez Gómez (sicario confeso), y para la viuda María Liliana Velázquez Villasanti por el crimen de Alfredo Jara ocurrido el 17 de octubre del año 2023 en Curuguaty.

En su requerimiento conclusivo, el representante del ministerio público detalló ampliamente el proceso de investigación que logró colectar elementos irrefutables obtenidos a partir de la declaración del sicario confeso Rubén Darío Benítez Gómez, quien involucró a la viuda María Liliana Velázquez Villasanti y a Rubén Rodas Portillo como presuntos articuladores del homicidio.

Alfredo Jara fue asesinado a las 06 40 horas aproximadamente de aquel 17 de octubre del año 2023 en el predio del Quincho Curuguá del barrio San Isidro Lado Oeste Curuguaty. Su cuerpo presentó cuatro impactos de bala del calibre 38 milímetros cuando estaba haciendo caminata en compañía de su madre y de su esposa, esta última supuesta actora intelectual del hecho.

La aparición de una fotografía donde se la ve a la viuda y el sicario reuniéndose en inmediaciones del polideportivo Curuguá, tomada por una familiar de la mujer, fue la evidencia fundamental que orientó la investigación para llegar al esclarecimiento total del caso. Inmediatamente se realizó el allanamiento de la vivienda de Alfredo Jara donde se encontraron las prendas utilizadas por la viuda para reunirse con el asesino confeso, sumadas a las imágenes de las cámaras de vigilancias, los registros de un motel donde se llevó a cabo la reunión tripartita dos días antes del asesinato, cerraron cualquier tipo de dudas en torno a los responsables del crimen.

El juzgado penal de garantías deberá llamar a una audiencia preliminar para definir si el caso va a juicio oral y público o si se adopta otra determinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *