Vecinos de la colonia 1° de Marzo del distrito de Curuguaty, piden que se investigue a una mujer que luego de mantener en secreto su embarazo, dio a luz pero al no recibir asistencia médica falleció su bebé.
23/02/24 – Curuguaty – Canindeyú

Miguela Vargas dijo que una mujer dio a luz a escondidas en la tarde de ayer jueves en la comunidad 1° de Marzo, luego de haber escondido todo el tiempo su embarazo, enfajándose y no consultado con profesionales de la salud.
“Hasta el líder de la comunidad se acercó a preguntarle sobre su embarazo, pero ella siempre negó, y luego dijo que su bebé ya nació muerto” refirió la denunciante.
Y fue una docente de la localidad que pudo constatar el cuerpo del bebé en una mochila en la esquina del sanitario de la vivienda de la mujer y dio aviso a los familiares quienes trajeron a la madre y al bebé fallecido hasta el Hospital de Curuguaty en la noche de ayer jueves.
De acuerdo al reporte del médico forense del ministerio público, Dr. Floraino Irala, el recién nacido falleció a raíz de un sangrado (shock hipovolémico), por el cordón umbilical y la placenta debido a la falta de asistencia de un profesional de la salud en el momento del parto.
“Ella se encontraba sola en su casa y siendo a las 10 horas aproximadamente de ayer 22 de febrero, ella inició su trabajo de parto, se abroqueló en su casa sin comunicar y según informaciones brindadas por sus familiares, ella no quería que nadie supiera que estaba embarazada” indicó.
Miguela Vargas acudió hasta la fiscalía de Curuguaty para radicar la denuncia y exigir que se investigue a la mujer.