La fiscalía emitió un comunicado aclarando que el vídeo viralizado en las redes no corresponde al percance donde murieron el diputado Walter Harms y sus acompañantes y pide mayor responsabilidad para compartir contenidos.
04/12/23 – Asunción – Paraguay

La fiscalía General del Estado emitió un comunicado sobre el vídeo que circula en las redes sociales y en los grupos de Whatsapp, que no corresponde al accidente fatal que sufrieron los tripulantes de un avión en San Pedro el fin de semana pasado.
El clip viralizado muestra el descenso de una aeronave en una pista de tierra en una zona rural, que al tocar suelo pierde el control y se vuelca aparatosamente. Según el reporte policial, la avioneta que transportaba al legislador tuvo contacto con las ramas de un árbol de tajy poco después de despegar, lo que se presume fue la causa del accidente.
Muchos internautas sensacionalistas en forma irresponsable sin chequear la veracidad del material audiovisual compartieron en las redes buscando acaparar la atención de la opinión pública.
Los demás fallecidos fueron Carlos Harms, hermano del parlamentario; el dueño de la avioneta, José González, y el piloto César Godoy.
