Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la desaparición de Ever Francisco Silguero Silva, operador de máquinas de la estancia San Fernando, en la ciudad de Capitán Bado, corresponde a un caso de secuestro.
20/02/26 – Redacción Central

De acuerdo con los datos preliminares, los captores enviaron un mensaje de voz desde el celular de la víctima al teléfono de David Balmand, en el que exigen la suma de US$ 150.000 a cambio de la liberación del trabajador, además de advertir que el pago sería necesario para “permitirle seguir trabajando en la zona”.
La fiscala Reinalda Palacios, responsable de la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público en Amambay, no confirmó oficialmente el contenido del mensaje, pero señaló que agentes especializados ya se encuentran desplegados en la zona realizando tareas investigativas.
Por su parte, la fiscala de turno de Capitán Bado, Sarita Bonzi, informó que efectivos policiales hallaron una camioneta robada de la estancia, abandonada a unos tres kilómetros del establecimiento rural.
Según el reporte fiscal, los autores del hecho vestían ropa camuflada, tenían el rostro cubierto con pasamontañas y, además de llevarse al maquinista, sustrajeron una camioneta, dinero en efectivo (aproximadamente G. 600.000), teléfonos celulares y tarjetas.
El caso quedó oficialmente a cargo de la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público, bajo la coordinación de la fiscala Reinalda Palacios, quien dará continuidad a las investigaciones para dar con el paradero de la víctima y los responsables.
![]()
