El intendente de Ciudad del Este, Migue Prieto, lanzó un desafío para salir a las calles y «calentar motores» ante la inminente intervención de la comuna que está bajo su administración.

Y es que el presidente en ejercicio, Pedro Alliana, remitió en la fecha a la cámara de diputados el pedido de intervención a las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este, planteado por el Contralor General de la República Camilo Benítez.
Ante esta situación, Prieto alertó a sus seguidores a prepararse para resistir en la calle porque «el pueblo me puso en este lugar y el pueblo debe decidir si me quedo o no» según escribió en sus redes.
Las sospechas del pedido de intervención con tinte político de caras a las elecciones futuras van tomando fuerza a cada día que pasa, ya que el intendente de Ciudad del Este en varias oportunidades anunció que será candidato a presidente de la República en el 2028.
Lo que se cree es que la ANR estará sacrificando al intendente de Asunción, Óscar «Nenecho» Rodríguez, como moneda de cambio para sacar del camino a Prieto.
La cámara de diputados deberá determinar si aprueba o no las intervenciones que conllevará la separación de los intendentes de sus cargos, nombrar a interventores de un plazo que será establecido a fin de que investigue las posibles irregularidades denunciadas por la Contraloría General de la República.