La policía nacional confirmó la detención de dos menores de 15 y 12 años que estaban saliendo del asentamiento Edison Mercado, Tacuapí, con el propósito de supuestamente utilizarlos para la detención de sus padres según denunciaron los familiares.
21/02/25 – Yasy Cañy – Canindeyú

La policía detuvo a dos menores de edad de 15 y 12 años cuando estaban saliendo del asentamiento Edison Mercado, zona de ocupación, por orden de la fiscalía fueron llevados como demorados hasta la comisaría 13 de Yasy Cañy y exigen que vengan sus padres para retirarlos con el propósito de detenerlos según la denuncia.
El comisario Calixto López, jefe de la comisaría local, confirmó la información y refirió que los menores siguen en la dependencia policial. Dijo que no cree que serían utilizados para detener a sus padres ya que dicha práctica ya es del pasado.
Familiares cercanos acudieron con la intención de retirar a los menores pero según dijeron, la policía no quieren entregarles.
El problema de fondo es el conflicto de tierra entre una organización campesina y la abogada Estela López, esta última quien promovió recientemente un desalojo en el lugar.
Recordemos que el fiscal Cristhian Roig ordenó la captura de 17 persojas que estarían ligadas a la ocupacion de las tierras.