Dos personales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos luego del ataque al helicóptero en que estaban patrullando en la zona de Britez Cué distrito de Yby Pytã Canindeyú.
20/06/24 – Yby Pytâ – Canindeyú

Un helicóptero al servicio del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) recibió varios disparos. Se presume que habrían sido efectuados por criminales de la Zona de Brítez Cué, Canindeyú. Los ocupantes del helicóptero eran dos miembros del personal militar: el Tte. Cnel. Luis María Sapriza y el Tte. Fernando Darío Viveros.
El Ministro de Defensa, Óscar González, explicó que el incidente ocurrió cerca de las 15 horas y presume que los disparos provinieron de un grupo criminal. Mencionó que los miembros del personal militar estaban realizando un patrullaje aéreo de rutina en la zona cuando recibieron los impactos de armas de fuego.
Destacó que los militares heridos están fuera de peligro, aunque sí sufrieron heridas de proyectil. Agregó que serían trasladados a Asunción, para recibir una mejor atención médica, pero “sus vidas no corren peligro”, insistió.
Los uniformados heridos fueron derivados vía aérea hasta la capital Asunción al final de la jornada, luego de ser atendidos en el Hhospital distrital de Curuguaty.
La Dra. Angie Duarte, directora del nosocomio local, dijo que ambos militares recibieron un disparo a cada pero que están estables.