Declaró mujer que habría entregado USD 10 000 a policías por extorsión

La agente fiscal Inés Marcell Estigarribia, tomó declaración a la mujer que dijo haber entregado 10 mil dólares a policías de investigaciones de Coronel Oviedo en concepto de presunta extorsión.

17/02/24 – Curuguaty – Canindeyú

María Rafaela Giménez Carvallo, esposa de José Serpinski Zanetti, asendado de la zona de Curuguaty, confirmó en su declaración que en noviembre del año pasado, entregó la suma de 10 mil dólares americanos a 5 policías de Coronel Oviedo, quienes detuvieron al peón de la propiedad de la pareja, Helio Ferreira, con la escusa de que contaba con orden de captura en el Brasil.

La mujer contó que los policías detuvieron al trabajador del campo en zona de Caaguazú y lo llevaron hasta la base policial de Coronel Oviedo hasta donde acudió con su esposo para entregar el dinero y así lograr la libertad del peón.

María Rafaela Giménez Carvallo también reveló en su declaración que tuvieron que pagar otra suma de dinero, 600 dólares americanos, esta vez a los policías de Sidepar quienes le volvieron a detener con el mismo pretexto.

Finalmente, antes de llegar a la propiedad ubicada en Yepopyjhy, otros policías volvieron a detener a Helio Ferreira, pero ya no pagaron porque llamaron a la comisaría 5ta. local donde ordenaron su liberación.

Esta declaración fue tomada por la agente fiscal Marcel Estigarribia, en el marco de una nueva causa penal por supuesta extorsión donde se sindica al agente policial, suboficial Aldo Daniel Pino González, personal de la subcomisaria N° 11 San Francisco de Caaguazú entre otras personas.

Abog. Inés Marcell Estigarribia / Agente fuscal

Y es que el abogado Gustavo Jara, representante de Helio Ferreira, denunció que en la jornada de ayer viernes, supuestamente el policía junto a otras personas se constituyeron a la propiedad de Zanetti supuestamente para extorsionar a su cliente. De hecho, Ferreira acusó al uniformado de presuntamente formar parte de los 5 policías que lo detuvieron y le extorsionaron en noviembre del año pasado llegando a quitar 10 mil dólares a su patrón que hasta la fecha sigue pagando.

Abog. Gustavo Jara / Representante del denunciante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *