Policía custodia cosecha de soja en propiedad donde quemaron sembradora Corpus Christi

La policía nacional mantiene un contingente de aproximadamente 100 uniformados dentro de la estancia Barrio Preto, donde el jueves pasado se produjo una intensa balacera y la quema de un tractor con sembradora.

10/02/24 – Corpus Christi – Canindeyú

Según el comisario Gral. de Prevención y Seguridad Omar Méndez, se logró conversar con los nativos y se consiguió la cosecha de la soja por parte de los arrendatarios de la propiedad quienes cuentan con amparo judicial para contar con custodia policial.

Por su parte, el comisario Gral. Sebastián Ramírez, director de policía de Canindeyú, dijo que no se descarta la posibilidad de que el tal “Macho” este por la zona en las comunidades indígenas.

Uno de los líderes nativos de la comunidad Caye Cué, Lidio Yegros, aseguró que las tierras que utilizan los extranjeros son ancestrales, donde inclusive hay cementerio donde entierran los restos de sus parientes, pero que ahora son utilizadas por los sojeros que les cierran la salida para comprar alimentos. Dijo que están unas 50 familias por el monte y adelantó que lucharán por volver a poseer sus tierras.

La policía mantiene una guardia permanente en el lugar mientras los productores realizan la cosecha de soja bajo la atenta mirada de los nativos con las caras pintadas y otras cubiertas desde las orillas del monte, en el medio, la máquina agrícola quemada sigue humeando.

Reporte desde Corpus Christi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *