Javier Milei ganó por 11 puntos con el lema, “que se vayan todos” prometiendo romper “la casta política” del peronismo que gobierna el país.
20/11/23 – Internacionales
Milei obtuvo el 55,70 % de los votos frente a al 44,30 % que obtuvo el actual ministro de economía Sergio Massa consolidando así una amplia diferencia de más de 11 puntos en la segunda vuelta por la presidencia.
La prensa argentina habla de una nueva a época, de un mundo desconocido generando opiniones dispares sobre lo que puede ocurrir en los próximos años bajo el gobierno de alguien que prometió cambios radicales en el país.
El resultado se atribuye al hartazgo del pueblo argentino que vio como la inflación fue subiendo hasta las nubes provocando la histórica desvalorización del péso, el aumento de la deuda externa y la economía en recesión.
“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina, hoy comienza la reconstrucción. La situación de Argentina es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos ni medias tintas” dijo Milei en su primer discurso luego de conocer el resultado favorable.
El electo presidente asumirá el 10 de diciembre próximo y genera toda una expectativa que se irá disipando al transcurrir el tiempo durante su gobierno.