Caso brutal agresión a joven menonita fue elevado a juicio oral y público

Finalmente, la jueza Janine Ríos, luego de casi dos años de la brutal agresión que sufrió el joven Jacob Günther Wall en el Campo 16 Nueva Durango distrito de Maracaná, decidió enviar el caso a juicio oral y público, donde el presunto agresor Peter Klassen se expone a una condena de hasta 10 años de cárcel

25/08/23 – Curuguaty – Canindeyú

A.I. N° 153 mediante, la magistrada calificó el hecho como lesión grave previsto en el artículo 112 inciso 2 del código penal, en concordancia con el artículo 29 inciso 1° del mismo cuerpo legal como autor directo a Peter Klassen, por lo que determinó que la causa sea discutida en una audiencia pública donde se determinará realmente la responsabilidad del sindicado y la condena que corresponda si se llegara a comprobar el hecho.

Recordemos que durante la audiencia preliminar sustanciada en el juzgado de Curuguaty ayer jueves, el abogado querellante Pedro Rodolfo Mendoza Domínguez, solicitó una junta médica para evaluar la situación actual de las lesiones sufridas por el joven Jacob Günther Wall, ya que manifestó tener dificultades en la visión, específicamente en uno de sus ojos. La Jueza Ríos dio lugar a la inclusión probatoria para que se realice la junta médica pericial oftalmológica a fin de determinar las lesiones maxilofaciales.

Según el abogado Mendoza, si la junta médica llega a determinar que las lesiones afectará de forma permanente al órgano de la víctima, automáticamente la calificación se debe tipificar en el inciso más grave que podría desembocar en una condena que va hasta 10 años de prisión.

VÍDEO DE LA BRUTAL AGRESIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=wdc9RANFJ4Y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *